Éxito del Campus Emprendedor en Dénia: Fomentando la Innovación y la Colaboración Juvenil Del 2 al 5 de abril, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dénia y la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) organizaron con gran éxito el Campus Emprendedor en el edificio de juventud de la ciudad. Esta actividad, totalmente gratuita, se llevó […]

Esta actividad, totalmente gratuita, se llevó a cabo en el espacio Lunatics de Dénia, atrayendo a 25 jóvenes entusiastas de entre 14 y 18 años.

Durante un total de 12 horas formativas, el Campus Emprendedor no solo se enfocó en el desarrollo de habilidades esenciales para el emprendimiento y la innovación, sino que además impulsó el desarrollo integral de cada participante.

Los objetivos del programa fueron fomentar la confianza en sí mismos, crear red entre los jóvenes, mejorar las habilidades de comunicación en público, promover el trabajo en equipo y estimular la creatividad entre los asistentes, entre otros,  mientras resolvían problemas de su comunidad.

Como parte del programa, los jóvenes identificaron desafíos en áreas como Sanidad, Deportes, Mayores, Educación y Comercio, y colaboraron en equipos para idear soluciones innovadoras.

Además, tuvieron el privilegio de interactuar con distinguidos concejales como Rafa Carrio, Marta Gascó, María Josep Ripoll, Melani Ivars y Valentín Alcalà, quienes compartieron información valiosa sobre sus áreas de trabajo y respondieron a las preguntas de los participantes.

El último día del evento, las soluciones desarrolladas fueron presentadas ante un jurado, con el propósito de sensibilizar a los jóvenes sobre el papel crucial del emprendimiento en la resolución de problemas sociales. Además de señalar la importancia de que los jóvenes comprendan que sus ideas tienen un valor tangible y pueden generar un impacto positivo en su comunidad.

El éxito del Campus Emprendedor en Dénia refleja el compromiso de la Concejalía de Juventud y la EJE con el desarrollo integral de los jóvenes y su capacidad para generar cambios positivos en su entorno.

Comparte:

Más posts